domingo, 10 de marzo de 2013

Tarta Red Velvet


tarta red velvet
   
   Como ya sabéis siempre estoy mirando paginas de cocina para encontrar recetas nuevas y desde que vi por primera vez la tarta red velvet cake me he vuelto loca. En realidad me quede intrigada, con ganas de probarla. Todos los comentarios que leía eran favorables a su sabor, textura y apariencia....
   Cuando prepare llego mi vez de decir OOOOhhhhhh, fue como amor a primera vista. Realmente imprecionate y atractiva.
    Hay muchisimas webs con su receta, pero también quiero tenerla en el mio.

    Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 1 cdta. de levadura
  • 2 cdas. de cacao
  • 115 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos 
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 240 ml. de buttermilk o de yogur natural sin azucarar
  • 2 cdas de colorante alimentario rojo en gel
  • 1 cdta. de bicarbonato
  • 1/4 cdta. de sal

   Para la cobertura:

  • 360 ml. de nata para montar
  • 250 gr. de queso crema
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 115 gr. de azúcar glasé
  • 1 cdta. de extracto de vainilla

   Elaboración :

   Con Thermomix: Elaboración del pastel.

1. Preparar el buttermilk con 240 ml. de leche y añadir una cucharada de vinagre o de zumo de limón, aunque yo añadí dos cucharadas de vinagre. Remover y dejar reposar 15 minutos.

2. Pulverizar el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Incorporar la mantequilla y programar 30 segundos, 37º, velocidad 3 1/2. Comprobar que los ingredientes se han fusionado y programar de nuevo 1:30 minutos, velocidad 4, e incorporar los huevos, uno a uno. Añadir el extracto de vainilla.

3. En un recipiente aparte mezclar el buttermilk con el colorante y remover bien con unas varillas.

4. En otro recipiente, tamizar la harina, e incorporar el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporar un poco de esta mezcla seca, y a continuación un poco de la mezcla húmeda del buttermilk, y seguir con el proceso hasta terminar con la de la harina.

5. Engrasar y enharinar un molde de repostería redondo, de unos 23 centímetros de diámetro, y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos, aproximadamente, a 180º, a media altura, con calor superior e inferior. Dejar enfriar por completo.

Elaboración de la cobertura:

1. Pulverizar el azúcar blanco durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reservar.

2. Montar la nata montando la mariposa en el vaso, velocidad 3 y sin tiempo, y vigilando para que la nata no se convierta en mantequilla. Reservar.

3. Incorporar el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar, y batir a velocidad 4 ó 5, durante 30 segundos. Incorporar los quesos batidos a la nata montada y mezclar con movimientos suaves y envolventes y guardar en el frigorífico durante al menos dos horas.

Sin Thermomix: Elaboración del pastel.

1. Hacer el buttermilk mezclando la leche con el vinagre o el zumo de limón, remover y dejar reposar durante 15 minutos.

2. Tamizar la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservar.

3. Batir la mantequilla con el azúcar, preferiblemente glasé. Incorporar los huevos uno a uno y por último el extracto de vainilla. Reservar.

4. En un recipiente, mezclar el colorante rojo con el buttermilk.

5. Incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar un poco de la mezcla seca de harina, y a continuación del buttermilk, e incorporar cada mezcla alternándolas hasta terminar con la de harina.

6. Engrasar y enharinar un molde de horno redondo, de 23 centímetros, y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos, a 180º, a media altura, calor superior e inferior. Reservar y dejar enfriar.

Elaboración de la cobertura:

1. Batir los quesos con el azúcar glas. Reservar.

2. Montar la nata. Reservar.

3. Mezclar la nata con los quesos con movimientos suaves y envolventes, y reservar en el frigorífico durante al menos dos horas.Montaje de la tarta ::..

1. Una vez que el bizcocho está completamente frío, lo cortamos en tres discos con la ayuda de un cuchillo muy largo, y muy despacio y con tranquilidad. Reservamos cada disco.

2. En un plato grande ponemos uno de los discos del bizcocho y lo cubrimos con una parte de la cobertura de queso, y seguimos el mismo proceso con el resto de las capas. Una vez montada la tarta, la cubrimos toda con la cobertura de queso y decoramos al gusto.
Agradezco al blog cocido de sopa por facilitar la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario