lunes, 1 de abril de 2013

Rollo Suizo - Swiss Roll

rocambole

   Aquí en España no sé si existe este dicho "La curiosidad mata el gato" y a mí jajaja  pero es muy común en mi Tierra, . Vi unas fotos de estos pasteles y como no podría aguantarme lo prepare. Puedes hacer flores, animalitos, lo que la imaginación nos permita.
   En Japón estos bizcochos están en moda y parece que lo vuelve loca a la gente. Dejare abajo una foto de otros ejemplos de dibujo que encontré para que tengáis una idea.
   Lo prepare para unos amigos y les gusto mucho porque no quedo ningún pedacito. Os recomiendo preparar los niños porque aparte que se queda lindo es delicioso.

   Ingredientes:

   Para el Patrón:
  • 1 clara de huevo
  • 30 g de azúcar granulada
  • Harina 40 g
  • 20 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Colorante alimentario natural, jarabe de fruta o cualquier colorante de alimentos de su preferencia.
    Para el Bizcocho:
  • 4 huevos 
  • 120 gr azúcar
  • 60 gr de mantequilla
  • 120 gr de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 

    Para Rellenar:
  • 1 1/2 taza de chocolate blanco 
  • 1 taza de nata para cocinar
  • 1 taza de fresas cortadas en cuartos 
    Preparación:

  Patrón: Comenzamos preparando la pasta decorativa de la plancha de bizcocho. Unimos 20 gr de mantequilla fundida con 30 gr de azúcar. Añadimos la clara de huevo, 40 gr de harina y el colorante y mezclamos todo bien. Introducimos esta pasta en una manga pastelera con boquilla pequeña, o una bolsa de congelación a la que cortamos una puntita dejando un pequeño agujero y reservamos. 
1. Colocamos sobre una bandeja la plantilla que queremos reproducir sobre la plancha de bizcocho
2. Ponemos encima papel de hornear, donde hornearemos el bizcocho.
3. Dibujamos con la manga pastelera siguiendo el diseño de la plantilla
4. Ya está lista la pasta decorativa. La introducimos en el congelador, mientras que *preparamos la plancha de bizcocho.
5. Cuando esté lista, vertemos la masa del bizcocho sobre la decoración que teníamos preparada, y horneamos como se indica a continuación.

   Bizcocho: Elaboración en Thermomix: Ponemos la mariposa en el vaso, y los huevos, el azúcar y la mantequilla, programamos 6 min/ vel 4/ temp. 37º. Cuando termine volvemos a programar 6 min. vel 3 1/2 esta vez sin temperatura. Añadimos ahora la harina, el cacao y un pellizco de sal, programamos 5 seg. vel. 3. y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos sobre la lámina que hemos decorado previamente y que teníamos en el congelador, y horneamos a 170º con calor arriba y abajo unos 10 minutos, usando una lámina de hornear de silicona bajo el papel de hornear. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos, retiramos con cuidado la lámina de hornear, y rellenamos.

  Elaboración tradicional: Con un batidor de varillas, montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar y la mantequilla durante 10 o 15 minutos, hasta que tripliquen volumen. Agregamos la sal, el cacao y la harina, y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, con cuidado de que no baje mucho. El resto igual que la elaboración en thermomix.

  Relleno en la Thermomix: Calientar a 100º el chocolate sin tiempo, cuando deje de parpadear incorpore el  chocolate por el bocal hasta que se mescle con la nata.

  Relleno Tradicional: Calientar en un cazo la nata, cuando entre en ebulición agregue el chocolate para que se mescle totalmente.

swiss roll





3 comentarios:

  1. Hola! hice como tu receta y me quedo espectacular!! le encanto a toda mi familia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que tu familia haya gustado y gracias por comentar.
      saludos

      Eliminar
  2. Qué bueno fue encontrar tu receta ¡ya me estaba volviendo loca traduciendo del japonés!
    Así que ahora manos a la masa...aunque tengo una duda: ¿qué tamaño de plancha consigo con estas medidas?

    ResponderEliminar